AVISO

“Valladolid Arena”. ¿Les dice algo este nombre? Para muchos la esperanza del Real Valladolid; para otros tantos un estadio de fútbol más grande que posibilite a Valladolid ser la sede del Mundial 2018; para algunos especulación urbanística; y quizá para el resto una de esas bravuconadas del partido gobernante sin visos de ser algo más que una fotografía de una maqueta preciosa. Hay opiniones para todos los gustos, contradicciones, sucesos turbulentos que nunca se han aclarado, mucho fango que apartar.

Pues bien, en cierto momento decidí que ya era hora de hacer todo eso que la prensa local no estaba haciendo y hablar con todos los protagonistas, que son muchos y muy dispares. De preguntar. De sacar a la luz los datos que no se estaban ofreciendo a la ciudadanía. De qué comprender qué significa recalificar un suelo, qué se obtiene con ello y qué pierde la ciudad. De saber por qué los principales grupos políticos lo estaban apoyando. De desentrañar los intereses ocultos, y no tan ocultos, que hay en la operación. De relacionar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia con todo el proceso de los años anteriores. De descubrir por qué se han hecho las cosas así y no de otra manera.

Para ello he pedido la colaboración de los líderes políticos, del Real Valladolid, de la Federación Vecinal y de un experto en urbanismo de la escuela de arquitectura. A partir del lunes conocerán los resultados de un proceso de investigación serio y honesto que, espero, arrojará algo de luz sobre el polémico asunto del “Valladolid Arena”.

Atentos.

Vicente Sánchez

Deja un comentario